Benny Cruz Zapata
-Diciembre la temporada más alta
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La última semana de diciembre es la temporada más alta de accidentes en el hogar, siendo los menores de edad las principales víctimas por lo que se hace necesario estar en alerta para no ser parte de la estadística; señala el Director del Hospital Infantil en Victoria, Carlos Guillermo Morris Garza.
Menciona que las vacaciones de diciembre son de alto riesgo para los niños y los jovencitos pues al estar en casa o salir de paseo suelen tener accidentes como son caídas o quemaduras por lo que recomendó a los padres vigilar a sus hijos durante el periodo vacacional para evitar ser parte de la estadística .
De acuerdo a los sucesos que requieren atención médica en el hospital infantil son las quemaduras en diferentes grados porque los niños juegan en las cocinas sin medir el riesgo por ello es necesario que los padres de familia estén atentos.
Hay que enseñar a los niños acerca de los peligros y tratar de evitar que los juegos se transformen en un juego mortal. Hay que impedir a toda costa de evitar los accidentes infantiles.
·Mantenga objetos pequeños, medicamentos, productos de limpieza, botones, pilas o pastillas fuera del alcance de los niños,
·Proteja enchufes y electrodomésticos. Revise las instalaciones eléctricas periódicamente.
·Asegure ventanas y balcones para evitar que los niñosaccedan a ellos.
·Anote en un sitio visible los teléfonos de urgencias.
·La limpieza de suelos y escaleras pueden evitar un gran número de caídas.
·Disponer de un botiquín completo.
·Si detecta olor a gas corte inmediatamente el suministro, abra ventanas y evite encender las luces.
.Evitar que en estas fechas hagan uso de cohetes pues son altamente riesgosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario